Temas coreables del Reciclarte

Hay canciones que perduran en el tiempo gracias a una melodía inolvidable, a un coro que se repite en la mente una y otra vez y a una letra especial para cantar a gritos. Estas son las canciones más coreables del festival Reciclarte, que se va a celebrar los días 28 y 29 de septiembre en el Anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino.

10

KUAZAR

“Machete che pope” de “Hybrid Power”

Nuestras recomendaciones arrancan con nuestros thrasheros favoritos de Ciudad del Este y ¿por qué no? también de todo el Paraguay: los Kuazar con su potente “Machete che pope” (Acosta Ñu) de su más reciente álbum “Hybrid Power”. La canción tiene todo para convertirse en un himno del metal y no podemos esperar más a presenciar ese momento en esta edición del reciclArte.

Momento coreable:

Desde el comienzo al grito de “Machete che pope ndachejokomoai, machete che pope che ndaguevimoai”. 

 

9

ERUCA SATIVA

“Fuera o más allá” de “Blanco”

La recomendación internacional que abre esta lista viene de la mano de los cordobeses de Eruca Sativa. El poder que tiene este grupo es algo que no se puede creer, ya que está cimentado en toda la potencia de un power trío, donde sobresale la desgarradora voz de Lula Bertoldi. Está demás decir que el “headbanging” no se va a hacer esperar con esta canción altamente combustible.

Momento coreable:

“Todo lo que hiciste a tu alrededor, te hace invisible y solo eso sos”. 

8

DEFICIENTE

“Barret” (disco homónimo)

Por otro lado, está la banda de ska/punk rock nacional Deficiente y su canción “Barret” de su disco homónimo. La canción es una montaña rusa de emociones que sin duda va a sacudir el anfiteatro “José Asunción Flores”.

Momento coreable (que definitivamente va a explotar) es:

“Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”. 

 

7

EL CUARTETO DE NOS

“Yendo a la casa de Damián” de “Raro”

Uno de los actos uruguayos de la jornada serán los siempre queridos de El Cuarteto de Nos. Estos rockeros que han tenido un éxito que puede considerarse “tardío” ya que explotaron mucho tiempo después de haber lanzado numerosos discos. Lo que importa es que la conquista fue directa y justamente con el éxito que aquí citamos, que podría considerarse el “himno” que les abrió las puertas a la masividad y al gusto popular.

Momento coreable:

“Yendo a la casa de Damiaaan, camino por el Boulevaaard, yendo a la casa de Damiaaan, no sé si es que ya no veo o que ya no entiendo ¿por qué me cuesta tanto llegar?”. 

 

6

SALAMANDRA

“Disomnilan” de “Todo en tu cabeza”

Si bien somos conscientes de que probablemente todo el repertorio de Salamandra ese día va a ser coreado por todas las almas que asistan al evento, tuvimos que elegir una para esta lista y no fue trabajo fácil. Pero desde este humilde medio creemos que la canción que van a cantar todos a todo pulmón es “Disomnilan”, que con el paso del tiempo demostró convertirse en un clásico del rock nacional.

Momento coreable:

“Nos vamos a robar, esa nave espacial” y todas las variaciones de ese último coro. 

 

5

CAFÉ TACVBA

“Eres” de “Cuatro caminos”

Los originarios del Estado de México regresan a Paraguay luego de un buen tiempo y esta vez a traernos sus clásicos de todos los tiempos como también nuevas canciones. Pero hay, definitivamente, un “himno” a ese amor puro y desmedido, que no conoce de reparos a la hora de sentir mucho y que, seguro, será cantado a los gritos por aquellos enamorados tal vez de una persona o también de la vida.

Momento coreable:

“Aquí estoy a tu lado, y espero aquí sentado hasta el final, no te has imaginado, lo que por ti he esperado pues ereeeees, lo que yo amo en este mundo eso eres”.

4

AIRBAG

“Por mil noches” de “Libertad”

El grupo de la adolescencia de muchos evolucionó y supo seguir vigente. Incluso, se podría decir que evolucionaron para bien, dejando atrás temas como “Amor de verano”. Hoy en día son de lo mejor del rock de su país, Argentina, y son siempre los más aclamados por sus fanáticos. Esta balada rock es de las más sentimentales y épicas al mismo tiempo, entre riffs filosos, una batería potente y un bajo arrollador, todo de la mano de los hermanos Sardelli.

Momento coreable:

“Sigo sin saber nada de vos en este incendiooo, cada vez que estás cerca de miii es un infierno”.

 

3

PATRICK ALTAMIRANO

“7 hermanos y 1 misil” de “Kaimonomacaco” (Revolber)

Sí, sí, ya sabemos. Patrick no es solo Revolber y tiene canciones muy geniales en su repertorio solista. Pero seamos honestos en este slide de Instagram de que todos vamos a esperar esa canción, ya sea para cantarla a los gritos o para hacer un pogo gigantesco. Ni siquiera vamos a decir el nombre, porque ustedes saben y nosotros también.

Momento coreable:

“¡AYNA SOCOOORROOO, SUEEELTEN EL POOORROOOOO!”.

 

2

NO TE VA GUSTAR

“A las nueve” de “El calor del pleno invierno”

Realmente ¡qué tarea difícil encontrar un solo tema de esta banda que no pensemos que sea coreable! Porque hasta las más tranquis son altamente cantables. Este otro grupo uruguayo de la grilla supo ganarse el corazón de la gente de Paraguay con canciones súper entrañables y letras con las que cualquiera se puede identificar. Pero es, sin dudas, el tema “A las nueve” uno de los que más agite mete.

Momento coreable:

“Sé que te vas a las nueve, sé que me muero a las dieeez”. 

1

FLOU

“A tu lado” de “Tácito”

Esta es otra de las canciones que creemos que no hace falta decir su nombre. Los organizadores saben, el público sabe, ellos lo saben. Claramente estamos hablando de “Zero”. No, mentira 😊 este puesto es para el verdadero himno no solo del ReciclArte sino del rock nacional. Y ahora que tenemos su atención nos preguntamos ¿cuándo va a ser el día en que Flou sea headliner, que leamos su nombre así feroz, por encima de todos los grupos internacionales? Pero bueno, este tema se canta con más sentimiento que el mismísimo himno nacional. Por eso, imagínense cerrar el festival con esta canción, fuegos artificiales de colores rojo, blanco y azules. Solo podemos soñar.

Momento coreable:

“WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ESTARÉ A TU LADOOOOOOOO, AUNQUE NO LO VEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS”.



Aquí te dejamos una playlist para que escuches estas y otras canciones como bonus track:

Anterior
Anterior

Sufjan Stevens crea con “Javelin” una joya coral, orquestal y electrónica de grandes proporciones

Siguiente
Siguiente

¿Por qué NTVG vuelve una y otra vez a Paraguay?