¿Por qué NTVG vuelve una y otra vez a Paraguay?

Siempre que anuncian que los No Te Va Gustar van a venir a Paraguay la gente dice ¿ya otra vez? Pero debe ser por algo que siempre que vienen llevan miles y miles de personas. Pero alguien realmente sabe ¿cuántas veces ya vino la banda uruguaya que tanto queremos? Bueno, algunos no les quieren tanto pero en esta página bancamos la apuesta de este grupo que hizo historia en su país con una apuesta con identidad propia.

La verdad es que ya vinieron 12 veces. Empezaron a venir en 2005 en un Pilsen Rock y a lo largo de todo el tiempo vinieron en conciertos en solitario a presentar álbumes, llegaron a venir a festivales e incluso una vez dieron un hermoso concierto “acústico” en el teatro del Banco Central.

Esa primera vez fue su carta de presentación ante el público paraguayo, uno que definitivamente entendió que ellos venían a proponer algo diferente a lo que se estaba escuchando en el rock latinoamericano hasta entonces. Unos 5 años después, específicamente en 2010 volvieron para la segunda edición del Reggae Festival en Rakiura, tocando en horario estelar y en uno de sus mejores momentos.

Luego ya empezó el gran romance, porque empezaron a venir de forma muy seguida, en el año 2012 en el Casco Antiguo para una celebración del bar Shamrock, en 2013 en el antiguo Arena Circo, y en 2014 y 2016 en presentaciones en el Yacht y Golf Club Paraguayo, convocando cada vez a más y más gente.

En el año 2017 dieron su primer show para el festival ReciclArte, en un marco emotivo en el anfiteatro “José Asunción Flores” de San Bernardino que, estamos seguros, se volverá a repetir. Posteriormente se dan dos “dobletes”, específicamente en el 2018, cuando vienen para tocar en la playa San José de la Ciudad de Encarnación y más adelante ese mismo año en el puerto de Asunción. Otra vez en el año 2019 estrenan un maravilloso concierto acústico en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay y entrado el año en el festival Cosquín Rock.

El año pasado vinieron a un concierto exclusivo de presentación de su último disco llamado “Luz”, en un show que volvió a ser una explosión de público y emociones.

Van a seguir viniendo, seguro, pero lo que es innegable es también su aporte dentro de lo que es el rock regional y esa búsqueda que los hizo destacarse como una propuesta atractiva y novedosa, ya que el grupo liderado por Emiliano Brancciari, matecito bajo el brazo, conquistó porque hizo algo con identidad charrúa, pues mezcló rock con elementos de la murga, el candombe, el ska y el reggae. Así que sí o sí los vamos a disfrutar (por decimotercera vez) en el festival ReciclArte.

Anterior
Anterior

Temas coreables del Reciclarte

Siguiente
Siguiente

Foo Fighters recorre las fases del duelo en un álbum crudo y espectral