Laura Pérez: abrazar la tristeza sin miedos

Una voz cual eco retumba por todos lados. Es Laura Pérez, dueña de una voz de mil colores, quien con el EP "Tristes, pero no tanto" nos estruja el órgano vital. Estas canciones son una muestra del poderío de su mirada musical y también de cómo el tocar un tema doloroso puede convertirse en algo bello, gracias al tratamiento de dulzura y cariño que da a las canciones.

Mientras se abre paso en su carrera, la artista nos da este muestrario que arranca con "Desde que te fuiste", una balada con aires de folk, donde el bombo leguero y una guitarra acunan su voz, mientras un tic-tac de fondo nos va marcando que el tiempo pasa, que un día algo va a sanar.

"Aún me dueles" es una declaración de cómo los recuerdos calan hondo y el extrañar es válido cuando una experiencia fue algo que marcó. Algo que no se puede dejar de admirar es la voz de Laura, llena de una carga emocional muy potente, que asombra cómo puede traspasar todos estos sentimientos tan contradictorios. Ella se adueña de ese dolor y nos lo hace saber.

En un giro inesperado, totalmente hacia arriba, "Quédate mirando" cierra este corto pero impresionante trabajo, algo que sirve para confirmarnos que Laura Pérez es una de las nuevas grandes voces de la música colombiana. Un pop desprejuicioso y sumamente contagiante, que uno puede quedarse cantando, es hacia donde va esta canción, donde la artista sabe ubicar su tersa y suave voz.

Luego de los EPs "Retazos" (2020) y "Canciones chiquitas" (2021) la cantante y compositora oriunda de Bogotá, se sostiene sobre una búsqueda honesta y sabe llegar a los lugares más sensibles del ser humano, generando esa conmoción de cuando una canción puede conquistarte al primer segundo.

"Tristes, pero no tanto" es una demostración de cómo hacer audible el dolor, eso que muchas veces estruja y no sabemos cómo sacar afuera. Con delicadeza, Laura teje con hilos de suavidad estas canciones para recordarnos que está bien cuando algo duele, pero que afuera también el mundo es mucho más lindo que eso que nos atormenta.

Anterior
Anterior

Tierra a la vista: dominantes y dominados atravesados por la cultura

Siguiente
Siguiente

Música Spooky - Parte 2